Errores comunes de PYMES

Sí piensas que marketing es fácil estás equivocado, pero si puede ser la solución para tu negocio si sabes usarlo correctamente. Muchos comenten errores de marketing sin darse cuenta.
Está más que reconocido en España que el porcentaje más alto de empresas esta en las Pymes, son el pilar de la economía del país, más sin embargo es muy común verlas cometer algunos errores que las lleva a desaparecer con la misma facilidad con la que fueron creadas.
Algunos de estos errores de marketing que puedes estar cometiendo son:
Pensar que no necesitan Marketing.
Creen que el marketing es para otro tipo de empresas o negocios, creen que su producto o servicio es tan bueno que no necesitan hacer nada para su venta.
Ven su mercado muy cautivo, pero no piensan a largo plazo… y cuando se acaban su primer nicho de mercado comienzan los problemas del primer impacto, el flujo baja, la liquidez se acaba y comienza la guerra de la supervivencia.
Hacer Marketing bien estructurado desde el primer día te garantiza la supervivencia y la colocación de cimientos más sólidos para tu futuro.
No definir un presupuesto.
Las empresas pequeñas y los emprendedores le tienen TERROR a esta palabra PRESUPUESTO, cuando la escuchan les habla de GASTAR, de dejar de ganar dinero, de quietar de sus pocas ganancias un porcentaje para GASTAR en publicidad o marketing, les da horror.
Tener este pensamiento los lleva a cometer un gran error y más cuando su competencia crece, se expande y te deja fuera por no haber trabajado tu marca desde sus inicios.
El presupuesto debe estar siempre en cualquier tipo de empresa desde sus inicios. Si deseas crecer, expandirte y hacer marca es tu prioridad.
Presencia en Redes Sociales
Otro de los errores de marketing muy común es pensar que las redes sociales son solo para hacer contactos y hacer socialitos, que, aunque es una de las funciones de ellas para las marcas es vital su presencia ya que puede interactuar directamente con su público.
Pensar que las Redes sociales no son tus canales de comunicación es fatal, ya que estos medios crecen diariamente y sus tendencias nos acercan cada vez más de los internautas que al final son tus consumidores.
Las redes sociales son el vínculo más rápido para que las marcas lleguen a su target, son los canales de comunicación más fuertes y más sólidos para la exhibición de las marcas y el medio de publicidad de costo más rentable.
Pensar que cualquiera puede hacer marketing
La contratación del personal o del outsourcing de servicios profesionales es básico y lo común para AHORRAR presupuesto es contratar recién egresados, practicantes, personal sin experiencia o con poco conocimiento y entra la mala combinación, dueños + personal sin experiencia en marketing = a malos = resultados.
Esto es más común y uno de los errores de marketing que al final te pueden costar más dinero. El marketing es un trabajo falto de creatividad, de visión, de compromiso.
Este rubro es uno de los más importantes donde el pensamiento debe de ser INVERTIR en personal profesional para poder poner tu marca en sus manos y obtener justamente los que buscas resultados que te permitan crecer.
No contar con un Plan de Trabajo
Otro error es no hacer un plan de trabajo y creer que por que tienes una página web muy bonita y todas las redes sociales el teléfono sonará, la interacción se generará y los clientes comprarán solos.
Es básico tener una estructura y un plan de acción con estrategias bien definidas para cumplir objetivos y obtener resultados. Publicar en redes sociales no tiene la garantía de éxito, el éxito se obtiene en la estrategia y el plan de trabajo que te permita generar valor y marca.
Caer en el ERROR es muy fácil y muchas veces los errores de marketing cuestan caro, la recomendación es capacitarte, la educación personal es necesaria y más la de tu personal, ya que en conjunto son los activos de la empresa que los hará llegar a cumplir cada uno de los objetivos que se propongan.
Si estas interesado/a en recibir un análisis estratégico de tu negocio, el equipo de Your Digital 360 puede ayudar. Contactamos hoy!