¿Cuál es el valor real de tener una campaña en Google Search?

Resumen:
– Es necesario destacar entre tanto resultado de búsqueda
– Las empresas que hacen campañas de Google Search tienen la ventaja de salir en los resultados preferenciales además de los resultados orgánicos de búsqueda
– Ofrecer al usuario, las ventajas que dan el uso de extensiones en las campañas de Google Ads (botón de mensaje, llamar, ubicación, etc.) promueve mejor posicionamiento de marca, una imagen de liderazgo y mayor confiabilidad.
Sin embargo tú estás convencido de tus grandes diferenciadores y ofreces quizá algo muy diferente a tu competidor y por eso tienes un sitio web con mucha información sobre lo que te hace diferente. Sin embargo, resulta difícil imprimir esos diferenciadores en los resultados de búsqueda de Google. De hecho, por más herramientas SEO que emplees, Google no tiene una opción de “agrega tus diferenciadores aquí”.
Por ello necesitas una campaña de Google Search:
RAZÓN 1 – Si eres grande o chico, necesitas estar en los primeros lugares de resultados para posicionarte o darte a conocer. En ambos casos Google no hace diferencia entre tamaños de empresas pero sí reserva un espacio preferencial para quienes hacen campañas de Google Ads. Los primeros resultados de la primera página de Google y los últimos son reservados para quienes hacen campañas de search en Google. Esto nos da una ventaja enorme sobre los miles de millones de sitios web que aparecerán en los resultados de búsqueda de Google. Además, nos ahorrará años de trabajo en SEO para posicionarnos en los primeros lugares orgánicamente.
RAZÓN 2 – Adicional a los espacios preferenciales, Google permite tener “extensiones”. Ningún resultado de búsqueda orgánico te permitirá tener – en la descripción del resultado – botones para: saber cómo llegar a tu negocio, llamar, mandar SMS o ir directamente a tu tienda online. Con una campaña de Google Search puedes tener todo esto que te permitirá consolidarte como líder absoluto sobre tu competencia o presentarte con opciones que de otra forma nadie puede ofrecer.
RAZÓN 3 – Una página bien optimizada para buscadores junto con una campaña de Google Search garantizan doble exposición. Es decir aparecerás en los anuncios y en los resultados de búsqueda. En pocas palabras, hacer una campaña de Google Search, optimizar tu Sitio Web y mantener actualizada tu información en la ficha de Google My Business garantizarán, además de exposición de tu sitio web, posicionamiento de tu marca en los ojos de quien está buscando tus servicios o productos.
Por lo anterior, es nuestra recomendación que sin importar el tamaño de tu negocio o la naturaleza de tu actividad comercial, emprendas una campaña de Google Ads específicamente en Search para lograr un mejor posicionamiento de tu marca además de garantizar un flujo constante de personas a tu sitio web que se encuentran en ese momento, buscando tus servicios en Google.
¿Quieres echar a andar una campaña de Google Ads? Contáctanos aquí

